miércoles, 2 de septiembre de 2009

Habilitan Sistema de Poderes Vía Web en el Fuero de la Seguridad Social

Con fin de facilitar la sustanciación de los procesos en el fuero de la Seguridad Social, fue habilitado el sistema de poderes vía web, lo cual constituye otra medida adoptada en el marco de las acciones impulsadas por el Poder Judicial para agilizar las causas previsionales.

Esta herramienta que se suma al inicio de demandas por Internet y a las notificaciones electrónicas, fue puesta en vigencia el pasado 31 de agosto, permitiendo ingresar los datos del acta poder.
Luego de ello se generará un “talón” que deberá ser entregado al poderdante, con el cual acreditará identidad ante la Oficina de Poderes de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

A partir del momento en que el poderdante acredite su identidad en la Oficina de Poderes, aquellos poderes ingresados Vía Web se considerarán habilitados y validos, teniendo 30 días corridos para efectuar ese trámite.

La presente opción de generación de poderes, le fue habilitada en forma automática a los 1.100 letrados ya adheridos al servicio de Ingreso de Demandas Vía Web.

Para poder interiorizarse sobre las características de la nueva herramienta, y poder efectuar todas las consultas al respecto, aquellos letrados que no se encuentran adheridos al Sistema de Ingreso de Demandas Vía Web, deberán concurrir a la Secretaría General de la Cámara, donde podrán suscribir el convenio de adhesión al sistema, a partir de lo cual se les entregará el usuario y la contraseña respectiva.

No hay comentarios: