jueves, 11 de junio de 2009

130, EL NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DE ANSES

A partir de hoy, el número 130 reemplaza al 0800-222-6737. Así, los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.
El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.
Durante el 2008, el número de trámites gestionados a través del servicio telefónico fue de 7.863.554, cifra que surge a partir de los aproximadamente 800 mil llamados mensuales atendidos. De esta manera, ANSES hoy es considerado el call center más importante del sector público de nuestro país.

Desde el 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:
- Asesoramiento en general.
- Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
- Constancias de: CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
- Generación y modificación de CUIL. Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
- Pensión por fallecimiento de un jubilado.
- Otorgamiento de turnos.
- Reclamos y denuncias.


Nueva Tecnología, más servicios
La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSES.
Próximamente, los ciudadanos podrán contactarse vía chat con los operadores facilitando la simultaneidad para la obtención de respuestas, podrán recibir constancias escaneadas desde el organismo, dejar mensajes para que el operador se contacte, entre otros servicios.

Cómo funciona el Call Center de ANSES
Un plantel de 460 operadores especializados, a los que se sumaron en los últimos meses 100 provenientes de las ex AFJP, son los encargados de asesorar y canalizar los requerimientos de los ciudadanos, distribuidos en 10 call centers de ANSES, instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Los llamados a medida que van ingresando, son distribuidos a las distintas centrales telefónicas, brindando la misma información en cualquier caso.

No hay comentarios: